Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido normal un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el capital de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero bondora sí la competitividad de las plataformas nacionales.
He intentado darme de alta en Mintos aprovechando el enlace que tu das pero me pide un código de invitación. No se si tu o alguien debe suministrármelo para aprovechar las ventajas de retorno del 1%. Siguiendo el link de tu página Net es suficiente?
A pesar de esos obstáculos el sector ha crecido mucho y ha alcanzado un tamaño bastante sizeable.
Inveslar, con sede en Barcelona, ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios. La plataforma se enfoca en proyectos con alta rentabilidad potencial y proporciona información detallada y transparente sobre cada oportunidad de inversión.
Recuerda que, aunque reduzcas el riesgo teórico, siempre que invertimos nos exponemos a perder el funds invertido. Estos consejos que vamos a darte no te aseguran que no vayas a perder tu dinero.
Representan una alternativa versatile y digital, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde fifty euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.